
Tras un año de inaugurar sus oficinas en la Ciudad de México y con la expansión de su planta en la misma localidad, Sakura y Toyopower han mantenido un crecimiento sostenido. Esto les ha permitido ofrecer el mejor producto y servicio en el mercado mexicano. Su estrategia para lograrlo es analizar el mercado para trazar la planeación y con ello, tener la pieza correcta en el momento justo.
Su planteamiento ha sido atender a las nuevas aplicaciones que han entrado al país en los últimos años. Sulianto, vicepresidente de TPI Importaciones México, explicó que la compañía ha buscado dar respuesta a todas las necesidades de refacciones de los clientes. Lo que se consiguió mediante un mapeo del parque vehicular existente en el país, así se identificaron los repuestos que el mercado exige. Así como la recepción de embarques con piezas mes con mes.
Otra de sus fortalezas es que, tanto Sakura como Toyopower, son marcas proveedoras para más de 20 fabricantes de equipo original en el mundo. Esto habla de la calidad de las marcas, porque operan en el segmento premium.
Nos comprometemos en la calidad, no hay negociación en esta parte. Sakura es un producto diseñado para aftermarket que cumple las necesidades del motor. A su vez, Toyopower, cumple con altos estándares por lo que ofrece un gran valor al mercado. En ambas marcas está perfectamente equilibrada la calidad con el precio”, expresó Sulianto.
Vale la pena destacar que tanto Sakura como Toyopower atienden tanto a vehículos de pasajeros, ligeros y pesados (camiones, tractocamiones, autobuses, equipo agrícola, minería y marino). En el caso de camiones y tractocamiones tienen disponibilidad de equipos de filtración y bandas para las marcas Isuzu, Foton, Dongfeng, Sitrak y FAW, además de las de origen europeo y americano.
Dinamismo de Sakura y Toyopower sostiene crecimiento para 2025
Actualmente, la empresa cuenta con 4,000 SKU, sin embargo, esta cifra está en constante crecimiento, con un promedio de 200 números adicionales al año. “Los clientes nos reconocen porque ofrecemos soluciones para sus necesidades”, aseguró el vicepresidente de TPI Importaciones México.
Los planes de Sakura y Toyopower para 2025 son continuar su expansión en México y sostener el crecimiento que se obtuvo el año pasado. Mismo que se ubicó en los dos dígitos; Sulianto explicó que este comportamiento se basa en el dinamismo de la compañía.
Además, aclaró que la expansión de la compañía es fruto de la gran aceptación de los socios distribuidores, quienes reconocen el balance calidad-precio. Así como la disponibilidad de producto, que es aterrizada gracias a un almacén que supera los 6,000 m2. Y por supuesto un fill rate de 95 por ciento.
Te invitamos a mantenerte informado:



