
El tiempo de espera y el costo de las repaciones son algunas de las dudas más frecuentes entre quienes asisten a los talleres mecánicos. Pero para los maestros el volumen de duda puede resultar abrumador y no siempre tan rápido como los usuarios esperan.
Pensando en esa situación, la colombiana Natalia Salcedo fundó Pitz, un software basado en IA que automatiza los procesos de atención al cliente. A la vez, esto se traduce en una mejora en el tiempo de servicio y mejora en la solución de dudas frecuentes.
La aplicación pretende convertirse en una herramienta fundamental para los maestros talleristas que aún ocupan papel y pluma para llevar sus agendas de trabajo. Y es que los procesos manuales pueden resultar agotadores y requerir una considerable inversión de tiempo, y a la larga, de dinero.
Por ello, Pitz, una startup fundada en México, busca cerrar la brecha digital en un sector sumamente importante para la economía del país. Se estima que, el sector automotriz apota 4% del PIB, y sin duda los maestros mecánicos juegan un papel fundamental para la recirculación de dicha economía.
Oportunidad de negocio
Actualmente, ya son 50 los talleres que han incorporado Pitz a su mecánica de trabajo. Con dicha aplicación pueden gestionar citas, presupuestos o llevar un control detallado de sus clientes frecuentes. Incluso, la aplicación puede enviar pedidos de refacciones.
Aunque fue fundado en México, la aplicación ya fue importada a otros países, entre ellos Brasil, Colombia y Estados Unidos.
A diferencia de otros sistemas, Pitz presume de ser una aplicación relativamente menos costosa que otras y más accesible para los maestros que, aunque poseen una gran experiencia práctica, no siempre están actualizados respecto al mundo digital.
Una de las carcaterísticas principales de Pitz es que está pensada para funcionar de acuerdo a las necesidades del día a día en los talleres mecánicos. Esto reduce su costo de adquisición y uso.
Cabe aclarar que para su fundadora, Pitz no es una aplicación que pretenda reemplazar el servicio persona a persona, sino potenciar el negocio.
La integración de nuevas herramientas, no sólo resulta en una mejora de los tiempos de trabajo sino que también aumenta la satisfacción del cliente. Al responder cuestiones precisas y evitar las malas interpretaciones.
Finalmente, Pitz cuenta con diversos paquetes para talleres mecánicos y refaccionarias, con costos que van desde los cero pesos hasta los 9 mil 999 pesos mensuales.
Leer más



