
Gracias a su ubicación geográfica, conectividad y conexión logística, Monterrey, Nuevo León, fue seleccionado como el estado ideal por Volvo Group para instalar su nueva planta de producción de camiones pesados Mack y Volvo por lo que se creará un ecosistema maduro de suministro con una inversión de 700 millones de dólares. Esta planta de Mack y Volvo en Monterrey será fundamental.
De igual forma, la proximidad de Monterrey con la frontera con Estados Unidos y una infraestructura bien desarrollada son puntos cruciales para que Volvo Group logre atender de forma eficiente la demanda de camiones Mack y Volvo con la nueva planta ubicada en Monterrey. Como resultado, tanto el mercado interno como el del país vecino podrán aumentar su volumen con vehículos de la más alta calidad. Esta factoría de camiones Mack y Volvo en Monterrey fortalecerá el transporte de carga carretero en ambos países.
En otras palabras, la cercanía ofrecerá ventajas para apoyar las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos. También reforzará la comercialización en el mercado interno y de Latinoamérica. La estrategia de fabricar camiones pesados Mack y Volvo en Monterrey tendrá un amplio alcance.
Dentro de este contexto, Volvo Group asegura que el crecimiento de Norteamérica es una prioridad estratégica. Además, precisa que esta inversión forma parte del plan de negocio de consolidación de la marca, lo que permite aumentar su solidez y flexibilidad. Claramente, la inversión para la producción de unidades Mack y Volvo en Monterrey es crucial para esta visión.
Asimismo, la cadena de suministro de Grupo en la región se beneficia de forma positiva al aumentar la solicitud de componentes automotrices. La demanda generada por la planta de MACK y Volvo en Monterrey impulsará el crecimiento regional.
Volvo Group quiere la planta de producción CVG de Carolina del Norte donde se fabrican los camiones pesados MACK
Evidentemente, esta visión de negocio contempla la adquisición de la planta de producción de Commercial Vehicle Group, CVG, en Carolina del Norte. Cabe mencionar, que esta factoría está encargada de la producción de cabinas para camiones pesados y medianos de Mack. La adquisición es estratégica para la producción de camiones pesados MacK y Volvo.
Para concretar la transacción mencionada, Volvo Group estará colocando una inversión de 40 millones de dólares. Desde el primero de agosto la compañía se encuentra en negociaciones por lo que se prevé que al cierre de la segunda mitad del presente año se concluya su aprobación.
Finalmente, la producción en la planta de Monterrey estará enfocada en vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de montaje de vehículos convencionales que incluirá la fabricación de carrocerías y pintura. Claramente, la planta de Monterrey se convertirá en un pilar para MACK y Volvo.
Te invitamos a leer :