
Tras largas jornadas de diálogo y amenazas de bloqueo, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Finanzas de la CDMX, así como la SEMOVI autorizaron un incremento de $1.50 pesos a la tarifa de transporte público.
A través de un comunicado, las dependencias dieron a conocer que el incremento de 25% a la tarifa actual aplicara tanto para el transporte en Ruta como para aquellos que circulan en Corredores.
En ese sentido explicó que tanto el transporte concesionado como permisionado deberá exhibir en un lugar visible de la unidad y en sus terminales la tarifa aprobada. De lo contrario, el incremento quedará sin validez.
El acuerdo fue publicado en la Gaceta oficial de la capital, la noche del 31 de octubre, por lo que a partir de este 1 de noviembre se considera vigente el aumento.
Por ello, la tarifa mínima para el transporte público de la CDMX quedará de la siguiente manera:
- Microbuses y vagonetas: $7.50 pesos los primeros cinco kilómetros
- Autobuses: $8.50 los primeros cinco kilómetros
- Corredores: $9.50
A partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 am del día siguiente, la tarifa incrementará 20% sobre lo ya oficial.
Desde este sábado 1 de noviembre de 2025, chóferes de paraderos como Indios Verdes, Cuatro Caminos o Balderas comenzaron a cobrar la tarifa desde $9.50, informaron usuarios de redes sociales.
CDMX busca mejorar transporte
De acuerdo con el comunicado del Gobierno de la CDMX, el aumento a la tarifa estará acompañado del reforzamiento de medidas de seguridad y homogeneidad en el código de vestimenta de los chóferes.
Tanto la SEMOVI como la SEGOB, confirmaron que, ahora, todos los chóferes de las rutas y corredores de la CDMX deberán portar pantalón obscuro y camisa blanca. Además, deberán participar en programas de capacitación.
#BoletínDePrensa | 📝 La #SECGOB, @LaSEMOVI y @Finanzas_CDMX informan:@GobCDMX anuncia ajuste a la tarifa del transporte público en su modalidad de ruta y corredor.
👇🏽 pic.twitter.com/gZIOYUmAZh
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) November 1, 2025Por otro lado, respecto a las unidades estas deberán mantenerse en condiciones óptimas tanto físicas como mecánicas. El comunicado hizo énfasis en que deberán circular limpias con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los usuarios.
Cabe señalar que los conductores también deberán portar licencia Tipo C vigente y visible. No podrán circular con vidrios polarizados y deberán contar con un seguro de responsabilidad civil.
En ese sentido, las dependencias consideraron que el incremento a la tarifa del transporte público servirá para mejorar el servicio y la cobertura.
El Gobierno de la CDMX reafirma su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para conocer las necesidades de quienes laboran en el transporte público. Y, con ello, tomar decisiones estratégicas que otorguen estabilidad al sector, sin descuidar el derecho a una movilidad segura y de calidad”, suscribieron las dependencias.
Leer más



