
La armadora de Mercedes-Benz Autobuses se convierte en un eslabón clave que impulsa la transformación y eficiencia en los sistemas de movilidad en Jalisco, atendiendo las principales necesidades de los usuarios: tener unidades de última generación, con tecnología que reduce significativamente los niveles de emisiones contaminantes, tanto ambientales como auditivas.
En otras palabras, el Gobierno de Jalisco avanza con pasos firmes hacia un sistema de transporte público moderno. La primera fase de inversión contempló 378 millones de pesos destinada a la adquisición de 75 autobuses Mercedes-Benz.
Ciertamente, esta compra obedece al compromiso de inversión de 2,305 millones de pesos. Esta contempla 203 unidades para fortalecer la red Mi Transporte Tren Ligero del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
La iniciativa impacta directamente en la calidad de vida de más de 52 mil usuarios diarios, quienes se beneficiarán con unidades más accesibles, seguras y tecnológicamente avanzadas.
Esta entrega, reconoce la calidad y desempeño de los autobuses de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, consolidan la confianza con la marca al ser un proveedor estratégico de soluciones de transporte sustentable.
Mercedes-Benz Autobuses entrega soluciones a la medida
Los nuevos autobuses han sido configurados en versiones OF 1321/48, OH 1621/52L y OH 1624/52L, con carrocerías AYCO Sigma y Cosmopolita. Además, están equipados con motores euro VI que reducen emisiones y mejoran la eficiencia energética. Es decir, los nuevos autobuses contribuyen a un transporte más limpio y responsable con el medio ambiente.

Asimismo, cada unidad integra rampas, espacios preferenciales, placas en Braille, guías podotáctiles, puertos USB y sistemas de videovigilancia. Evidentemente, cada uno estos elementos que refuerzan el compromiso del Estado y de la marca con la accesibilidad universal.
“Para Mercedes-Benz Autobuses, apoyar la movilidad de Jalisco significa impulsar la calidad de vida de sus ciudadanos. Cada autobús entregado es una pieza de confianza y de liderazgo en el camino hacia un transporte público moderno, accesible y sostenible”.
Holger Dürrfeld
CEO de Mercedes-Benz Autobuses.
Este esfuerzo reafirma el valor del sello Hecho en México, al integrar procesos de fabricación nacional con ingeniería alemana.
Las unidades fueron ensambladas con los más altos estándares de calidad en el país, lo que refleja la fortaleza de la industria automotriz mexicana. Cada uno de estos elementos comprueban que Mercedes-Benz Autobuses es más que un proveedor de soluciones de movilidad.
Un paso estratégico para los sistemas de movilidad de Jalisco
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó esta primera etapa del plan de modernización. La iniciativa incluye 100 autobuses nuevos, 11 trenes para las líneas 1 y 2, y 41 unidades eléctricas para la próxima Línea 5 del SITEUR.
El objetivo es aumentar 120% la cobertura del servicio, reducir 50% los tiempos de espera y elevar en 198% la capacidad operativa.

“Mi prioridad como Gobernador, no solo para el Mundial sino para mi sexenio, va a ser el transporte público. Es muy importante que sea digno, moderno y que conviva adecuadamente con el cuidado al medio ambiente”, mencionó Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco
De las 100 unidades iniciales, 78 corresponden a Mercedes-Benz Autobuses, lo que confirma la preferencia del gobierno estatal por tecnología de alto rendimiento y durabilidad comprobada.
Este tipo de decisiones convierte a Mercedes-Benz Autobuses como referente en en el perfeccionamiento de los sistemas de conectividad en las grandes urbes.
Sello Hecho en México avala calidad de la marca de las tres puntas
Ahora bien, más allá la entrega, la participación de Mercedes-Benz Autobuses en este programa representa una validación institucional de su calidad, servicio posventa y evolución.
En este sentido, la integración en proyectos estatales de gran relevancia reafirma la confianza de gobiernos en las solucioens tecnológicas y capacidad de respuesta de la armadora. Cada autobús entregado es parte de una narrativa donde las sinergias con socios estratégicos son clave para el beneficio de los usuarios.
Jalisco y Mercedes -Benz Autobuses trabajan de la mano para transformar la movilidad
La decisión del Gobierno de Jalisco de incorporar unidades Mercedes-Benz Autobuses en su plan de movilidad urbana atienden a especificaciones técnica y operativa siendo los pilares de la transformación del transporte público.
Con motores Euro VI, manufactura nacional y un servicio posventa reconocido, la marca reafirma su importancia dentro de la movilidad sustentable, accesible y con visión de largo plazo.
Finalmente, Mercedes-Benz Autobuses no solo entrega unidades: consolida su valor, innovación y un estándar que redefine el sentido de la movilidad pública en Jalisco.
Te invitamos a leer



