Recientemente, Latin NCAP reconoció que la L200 Trinton de Mitsubishi es una de las pickups más seguras del mundo. Esto no solo porque está fabricada con altos estándares de calidad en Tailandia, sino porque posee avanzados sistemas de seguridad.
Por ello, Mitsubishi recibió las cinco estrellas. En otras palabras, alcanza la máxima calificación que Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) brinda en sus evaluaciones.
Para comprobar la seguridad de las unidades que se comercializan en Latinoamérica, NCAP realiza pruebas de colisión que miden el desempeño de las unidades y la protección que ofrecen a sus pasajeros.
De ahí, que el modelo L200 de Mitsubishi sea uno de los mejores evaluados. Durante los ensayos se corroboró que los sistemas con los que está pickup están equipada. También se probaron así como las siete bolsas de aire que posee contribuyen a su seguridad y estabilidad. Resultando segura tanto para los ocupantes, como para los niños y los peatones.
La nueva L200 fue sometida al crash test en sus dos tipos de carrocería: Cabina doble y Cabina simple. En ambos calificó correctamente porque el modelo “Triton” se ofrece con siete bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Mitigación de Impacto Frontal (FCM); Monitor de Punto Ciego (BSM) y Control Activo en Curva (AYC) que permite mayor estabilidad y agarre en curvas. Además, cuenta con Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA), Alerta de Cambio de Carril (LDW), y sensores de estacionamiento frontales y de reversa para una mayor protección.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Destacan sistemas de seguridad en la prueba Latin NCAP
El informe de Latin NCAP reveló que la pickup Mitusibishi L200/ Triton es una de las más seguras del mundo pues su nivel de seguridad en la versión de cabina doble es de 89.89%. Para los ocupantes adultos, el rango es de 91.16% mientras que para los infantiles es de 86.51%.
Por otro lado, el rango de seguridad para peatones y usuarios vulnerables es de 92.10%. Durante el test de impacto frontal, resultó que la protección ofrecida en la cabeza y el cuello del conductor, así como del acompañante son las adecuadas. Asimismo, la protección del pecho en ambos pasajeros resulto positiva.
Por otro lado, las dos tibias del conductor y la tibia izquierda del acompañante ofrecieron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como estable.
En cuanto a la estructura de la unidad, Latin NCAP la testeó como estable. Sin duda, la pickup es capaz de soportar más carga de la prevista, que es de 2 mil 308 kilogramos.
La Triton Mitsubishi L200 dio más sorpresas, pues durante un impacto lateral se reveló que los pasajeros no tendrán daños severos. Como era de esperar, la cabeza, el abdomen, el pecho y la pelvis están bien protegidos. Sin embargo, un detalle que llamó la atención es que los asientos del conductor ofrecen una protección marginal para el cuello. Pero en términos generales se dedujo que la unidad cumple con los requisitos de impacto trasero.
Mitsubishi un jugador fuera de lo común
Cabe señalar que NCAP, valoró otras unidades como la RAM 700 que solo obtuvo una de cinco estrellas así como al FIAT Strada con cuatro bolsas de aire que solo recibió una estrella.
En ese sentido, Mitsubishi ofrece una pickup de calidad y segura para los ocupantes. Es decir, “se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas. EL modelo L200 cumple con los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP en el crash test”.
Te recomendamos