
Quálitas afianza su liderazgo en el mercado nacional con un 45.2% de participación en el segmento de equipo pesado. La profesionalización en la atención a los clientes, planes personalizados y costos competitivos han llevado a Quálitas a ser la aseguradora líder en México.
César Girón, gerente de Prevención de Riesgos en Quálitas, comentó que la aseguradora ha creado la primera red especializada de ajustadores en el sector de equipo pesado. Estos 200 profesionales están capacitados para la atención de siniestros de equipo pesado. Tan sólo el año pasado este equipo de especialistas atendió cerca de 242 mil reportes.
Su objetivo es disminuir el impacto en costos del índice de responsabilidad de los siniestros, al tiempo que ofrecen un servicio de excelencia bajo los estándares que nos han llevado a liderar el segmento de autos particulares desde 2007″, comentó Girón.
Algunas de las coberturas básicas que ofrece Qualitas dentro del aseguramiento para unidades de equipo pesado, son: responsabilidad civil por daños a terceros, gastos legales y daños materiales. Igualmente ofrece gastos médicos a ocupantes, robo total y muerte del conductor por accidente automovilístico.
Asimismo, y según los requerimientos de cada conductor independiente o de flotillas, es posible añadir coberturas accesorias como responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga. Así como disponibilidad de camión sustituto, adaptación de carrocería, responsabilidad civil ecológica o reducción de deducible por robo total. También Qualitas líder en el segmento de equipo pesados cuenta con servicios de asistencia satelital en México.
Qualitas un aliado de equipo pesado
Como parte de sus soluciones para el sector autotransporte de carga, Quálitas puso en marcha el programa Escuela de Conductores. El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción del déficit de operadores e integrar a los profesionales a las empresas aseguradas por Quálitas.
El gerente de Prevención de Riesgos en Quálitas, afirmó que más allá de ayudar a sus clientes a conseguir los perfiles idóneos de conductores, lo que buscan es reducir la siniestralidad en equipo pesado. De esta manera también contribuye a mitigar el impacto económico que los accidentes generan.
Formar operadores profesionales capaces de bajar la tasa de accidentes y replicar las mejores prácticas de otros países o agrupaciones locales expertas en el área. Algo importante a destacar de este programa, es que cubre los costos asociados a la colegiatura, trámite de licencia y examen médico, con el fin de impulsar una mayor participación», agregó César Girón.
Los objetivos de la Escuela de Conductores impulsada por Quálitas, la aseguradora líder en México, son contar con 150 participantes y 120 graduados. De estos al menos 100 deben obtener su licencia y ser contratados durante los próximos 90 días después de la graduación.
«Combinamos planes de aseguramiento y coberturas especialmente diseñadas para el sector autotransporte de carga con campañas de prevención y conducta vial, incluyendo Héroes del Camino. Siempre buscamos marcar una diferencia más allá de los números en términos de negocio. En el caso específico del autotransporte de carga, nuestro compromiso es ofrecer una protección sin fronteras para equipo pesado»; concluye el Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas la aseguradora líder en México
La Escuela de Conductores contó con el apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 37. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y Generation.
Leer más